Basquetour: BTT Euskadi

Lanzamiento del proyecto europeo "GREENWAYS" - 25/04/2012

Volver

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "GREENWAYS"

 

El viernes 27 de abril tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz la presentación del proyecto "GREENWAYS4TOUR", basado en la presentación de buenas prácticas en vías verdes a nivel internacional.

Las vías verdes son infraestructuras no motorizadas que aprovechan principalmente vías de ferrocarril abandonadas y caminos de servicio de canales, que suponen un importante recurso para el turismo de naturaleza y activo.

Basquetour (la agencia vasca de turismo) participa como socio junto con la Asociación Europea de Vías Verde (AEVV) a través de la concesión de una subvención por parte de la Comisión Europea para realizar este proyecto cuyo objetivo es promover y aumentar el conocimiento y el interés sobre las vías verdes europeas como infraestructuras idóneas para todo tipo de usuarios.

El proyecto GREENWAYS incluye la puesta en marcha de observatorio europeo Greenways (EGO), basado en una página web única, donde se incorporarán el mayor número de vías verdes europeas, su ubicación, sus características y otros datos de interés.

El presupuesto del proyecto alcanza los 160,000 euros y un periodo de realización de 12 meses. El presupuesto contempla la realización de un video para su promoción, boletines de información y la realización de talleres entre otros. "Greenways4tour" representa un gran paso adelante para la AEVV y para la promoción de las vías verdes.

Entre los socios del proyecto podemos destacar a la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) que promueve las vías verdes a nivel estatal en España, el Consorci Víes Verdes de Girona, la Universidad de Milán, la asociación Nadace Partnerství de la República Checa, Eurogites y la Região Dão-Lafões de Portugal, entre otros.

 

Volver


info@btteuskadi.net © Todos los derechos reservados a Basquetour